...


Te invitamos a explorar la zona de Calbuco por tierra y mar. Descubre esta zona remota a pie, en bicicleta , en kayak y abordo de un velero. Conoce la gente de la zona y prueba los exquisitos sabores del sur en sus productos locales y mariscos.

El archipiélago de Calbuco es el primer conjunto de islas de la Patagonia Chilena (ubicada entre el Golfo de Ancud y Seno del Reloncaví) y se asienta sobre la Carretera Austral. Este lugar prístino es fácilmente accesible en auto o bus, y está a una hora en auto de Puerto Montt, desde el Aeropuerto El Tepual.

Este viaje te llevará a las islas de Puluqui (la más grande en el archipiélago), Queullín, Quenu o Chaullín / Helvetia (denominada como la ‘Isla del Amor’). Llegarás a pasar las noches en una cómoda cama y con desayuno en el alojamiento, disfrutarás de los alimentos tradicionales, de la gente y compartirás un buen momento con ellos. Esta experiencia inolvidable combina una fácil caminata con un trekking, ciclismo, gastronomía tradicional, kayaking y vela (si el clima lo permite).
Detalle del tour (3 días 2 noches)
Día 1
Recogida en Aeropuerto El Tepual/Puerto Montt y traslado a Calbuco- Cabañas Kaikayén
Almuerzo o cena en Aroma Café
Actividades en Calbuco
Alojamiento en Cabañas Kaikayén
Día 2
9.30 hrs. Tour a Isla Puluqui
13 hrs. Almuerzo en Isla Puluqui
Durante la tarde, trekking, paseos en bicicleta o kayak por la Isla de Puluqui ; o navegación en velero a las Islas de Quenu o Chidhuapi
20 hrs. Cena y alojamiento en Isla Puluqui

Día 3
9:30 hrs. Desayuno en Isla Puluqui
Visita a Poza de LLaicha, avistamiento de aves.
13 hrs. Almuerzo típico de la Isla de Puluqui (Curanto o Asado al palo)
16 hrs. Regreso a Calbuco
17 hrs. Transporte al aeropuerto


Precio por Persona
200.000 PESOS

Días del Tour
Reserva tu Horario
LU MA MI JU VI SA DO


 

Te invitamos a explorar la zona de Calbuco por tierra y mar. Descubre esta zona remota a pie y abordo de un velero. Conoce la gente de la zona y prueba los exquisitos sabores del sur en sus productos locales y mariscos.

El archipiélago de Calbuco es el primer conjunto de islas de la Patagonia Chilena (ubicada entre el Golfo de Ancud y Seno del Reloncaví) y se asienta sobre la Carretera Austral. Este lugar prístino es fácilmente accesible en auto o bus, y está a una hora en auto de Puerto Montt, desde el Aeropuerto El Tepual.

Este largo viaje te llevará a cuatro islas distintivas, llegarás a pasar las noches en una cómoda cama y con desayuno en el alojamiento, disfrutarás de los alimentos tradicionales, de la gente y compartirás un buen momento con ellos. Esta experiencia inolvidable combina una fácil caminata con un trekking, gastronomía tradicional, buceo y vela (si el clima lo permite).
- Solo niños mayores de 8 años.
** Se sugiere ropa cómoda y apropiada.
Detalle del tour (3 días 2 noches)
Día 1
Recogida en Aeropuerto El Tepual/Puerto Montt y traslado a Calbuco- Cabañas Kaikayén
Almuerzo o cena en Aroma Café
Actividades en Calbuco
Alojamiento en Cabañas Kaikayén
Día 2
9.30 hrs. Tour a Isla Puluqui
13 hrs. Almuerzo en Isla Puluqui
14 hrs. Navegación a Isla Queullín
Trekking atravesando los bosques de la isla Queullín
20 hrs. Cena y alojamiento en Isla Queullín

Día 3
9:30 hrs. desayuno en Isla Queullín
10.30 hrs. Navegación a la Isla de Puluqui
14 hrs. Almuerzo típico en la Isla Puluqui(Curanto o Asado al palo)
16 hrs. Regreso a Calbuco
17 hrs. Transporte al aeropuerto


Precio por Persona
210.000 PESOS

Días del Tour
Reserva tu Horario
LU MA MI JU VI SA DO


 

Saldremos en van turística de Comunidad Humedal a las 9.00 am de Valdivia/ Feria Fluvial, en dirección a Parque Oncol.

A las 11.00 am (tras 35 kms de viaje en van, con varias paradas en los principales puntos panorámicos del trayecto), iniciaremos un trekking de 8 kms, en descenso, que nos llevar´desde las alturas de la Cordillera de la Costa hasta las riberas del río Tambillo.

A las 2.00 pm disfrutaremos de un almuerzo rural en casa de Don Jaime Villanueva y su esposa, Raquel.

A las 4.30 pm embarcaremos en la embarcación tradicional ‘Jenny’, para navegar aguas abajo del río Tambillo y el santuario de la Naturaleza.

Efectuaremos breve escala en Punucapa y cerraremos la jornada desembarcando en el muelle de la Feria Fluvial/ Valdivia a las 7.30 pm

A bordo de la ‘Jenny’, compartiremos un pisco sour y una once ligera.


Precio por Persona
57.200 PESOS

Días del Tour
Reserva tu Horario
LU MA MI JU VI SA DO


 

Saldremos en van turística de Comunidad Humedal a las 9.00 am de Valdivia/ Feria Fluvial, en dirección al embarcadero de El Arrayán, sector Cabo Blanco.

Entre 9.30 am y 10,30 am, nos dedicaremos a preparación de kayaks y equipos de navegación.

A las 10,30 am comenzaremos la navegación en kayak, remontando por el brazo de la Culebra, adentrándonos en el Santuario de la naturaleza del Río Cruces hasta el sector isla Tres Bocas, virando seguidamente hacia el oeste y el estero San Ramón, hasta isla Huape Chica.

A las 2.00 pm, almuerzo en casa rural de la señore Sonia, en Huape Chica.

A las 4.00 pm, continuaremos la remada por el estero San ramón arriba, hasta el puente El Potrero, donde llegaremos aprox. a 5.30 pm.

Acá nos esperará la van turística de Comunidad Humedal y en ella nos trasladaremos a Punucapa, donde tomaremos once a 6.30 pm.

A 8.00 pm, iniciaremos retorno a Valdivia/ Feria Fluvial en van turística, con cierre de jornada previsto a las 8.30 pm.


Precio por Persona
52.000 PESOS

Días del Tour
Reserva tu Horario
LU MA MI JU VI SA DO


 

Los viajeros viajan en van de turismo desde Puerto Montt o Puerto Varas hasta la pequeña localidad calbucana de San Antonio de Quihua. Donde les estará esperando nuestra embarcación local tradicional lista para zarpar.
Nuestro destino insular (a 20 minutos de navegación) será la pequeña isla Lagartija; o Kaikué, en lengua mapuche. Se trata de un lugar de excepcional valor ambiental, declarado Santuario de la Naturaleza por el Gobierno de Chile en 2017, para preservar sus relevantes colonias de aves marinas, especialmente de pingüinos Magallánicos y de Humboldt, con más de 400 ejemplares censados esta temporada. Además, observaremos toninas o delfines chilenos.
La observación de los pingüinos la efectuaremos desde la cubierta de nuestra embarcación (no se permite desembarcar en la isla, por criterios de conservación ambiental). Además de pingüinos podremos obervar muchas otras especies avifaunísticas: cormoranes, patos quetru, gaviotas de variadas especies. ¡Un verdadero paraíso ambiental!
La navegación (otros 20 minutos más) proseguirá hacia los Bajos de Lami, conjunto de arrecifes cuyas formas emergidas cambian al ritmo de las mareas. Si el tiempo y el nivel de las aguas lo permiten, conoceremos singular ‘ojo de agua dulce’ que surge acá, inexplicablemente, en mitad del mar…Otra experiencia memorable.
Nuestra navegación terminará (20 minutos más) en la punta de Caicaén, donde se levanta una iglesia tradicional al estilo chilote y habita una comunidad Huilliche ancestral. Muy cerca de este punto, nos esperará un almuerzo donde las Cabañas Kaikayén, confortable instalación donde podremos relajarnos. En cualquier caso, nuestra van turística nos recogerá acá para retornar por tierra a Puerto Montt/ Puerto Varas: con la posibilidad de un recorrido turístico complementario por Calbuco, la ciudad ‘de las Aguas Azules’, con origen en un antiguo fuerte fundado por los españoles en 1602.


Precio por Persona
120.000 PESOS

Días del Tour
Reserva tu Horario
LU MA MI JU VI SA DO


 

Este Producto Turístico tiene lugar a partir de las pequeñas localidades de San Antonio de Quihua o Caicaén, en la comuna de Calbuco.
La ruta propuesta se desarrolla a bordo de una embarcación local tradicional por los canales e islas del archipiélago de Calbuco. Visitando, concretamente, las islas de Kaikué-Lagartija (declarada en 2017 Santuario de la Naturaleza, por su excepcional colonia de pingüinos Magallánicos y de Humboldt) y Mallelhue. También recalaremos brevemente en la isla Quenu, con su preciosa playa de arena blanca mirando hacia la Cordillera de los Andes Australes y los volcanes nevados. Toda esta experiencia viajera se desarrolla en el marco de una sola jornada.
Se trata de una oferta turística inédita hasta finales de 2017. Una oportunidad única para disfrutar y conocer el mundo de las islas menores del Mar Interior de Chiloé. Con observación garantizada de los pingüinos australes en su secreto refugio de Kaikué-Lagartija.


Detalle del tour (1 día)
Los viajeros viajan en van de turismo desde Puerto Montt o Puerto Varas hasta las pequeñas localidades calbucanas de San Antonio de Quihua o Caicaén. Acá les estará esperando nuestra embarcación local tradicional lista para zarpar.
Nuestro primer destino insular (a 20 minutos de navegación) será la pequeña isla Lagartija; o Kaikué, en lengua mapuche. Se trata de un lugar de excepcional valor ambiental, declarado Santuario de la Naturaleza por el Gobierno de Chile en 2017, para preservar sus relevantes colonias de aves marinas, especialmente de pingüinos Magallánicos y de Humboldt, con más de 400 ejemplares censados esta temporada. Además, observaremos toninas o delfines chilenos; y, si la suerte nos acompaña, también alguna ballena, cachalote u orca en paso.
La navegación (otros 20 minutos más) proseguirá hacia la isla Mallelhue, atravesando los Bajos de Lami, y constituirá otra experiencia memorable. En Mallelhue desembarcaremos en una pequeña playa del sector NE insular, junto a la tradicional iglesia del lugar. Como en esta isla no hay vehículos a motor, la atravesaremos de N a S caminando (1 h, aprox.). Ello nos permitirá descubrir una gran colonia de cormoranes Imperiales (el ‘pato lile’, según su nombre local), entre paisajes inéditos, preciosos panoramas sobre las islas vecinas y encuentros con habitantes isleños cuya forma de vida rural parece anclada en el tiempo. Almorzaremos en casa de una familia local y, ya por la tarde, volveremos a bordo de nuestra embarcación, que nos estará esperando en La Cortadura, el extremo sur de la isla.
En la navegación de retorno (40 minutos) efectuaremos escala en la isla de Quenu, para conocer su playa blanca, la mejor de todo el archipiélago calbucano. Cerraremos nuestra ruta náutica bien en Caicaén (si es que hemos zarpado, en la mañana, de San Antonio), bien en San Antonio (si acaso el comienzo del viaje ha tenido lugar a la inversa). En cualquier caso, nuestra van turística nos recogerá en cualquiera de dichos puntos establecidos para retornar por tierra a Puerto Montt/ Puerto Varas: con la posibilidad de añadida de un recorrido turístico complementario por Calbuco, la ciudad ‘de las Aguas Azules’, con origen en un antiguo fuerte fundado por los españoles en 1602.


Precio por Persona
120.000 PESOS

Días del Tour
Reserva tu Horario
LU MA MI JU VI SA DO