PINGÜINOS EN ISLA KAIKUÉ-LAGARTIJA Y TREKKING POR ISLA MALLEHUE. POR EL MAR INTERIOR DE CHILOÉ, DESDE CALBUCO


Detalles

Este Producto Turístico tiene lugar a partir de las pequeñas localidades de San Antonio de Quihua o Caicaén, en la comuna de Calbuco.
La ruta propuesta se desarrolla a bordo de una embarcación local tradicional por los canales e islas del archipiélago de Calbuco. Visitando, concretamente, las islas de Kaikué-Lagartija (declarada en 2017 Santuario de la Naturaleza, por su excepcional colonia de pingüinos Magallánicos y de Humboldt) y Mallelhue. También recalaremos brevemente en la isla Quenu, con su preciosa playa de arena blanca mirando hacia la Cordillera de los Andes Australes y los volcanes nevados. Toda esta experiencia viajera se desarrolla en el marco de una sola jornada.
Se trata de una oferta turística inédita hasta finales de 2017. Una oportunidad única para disfrutar y conocer el mundo de las islas menores del Mar Interior de Chiloé. Con observación garantizada de los pingüinos australes en su secreto refugio de Kaikué-Lagartija.


Detalle del tour (1 día)
Los viajeros viajan en van de turismo desde Puerto Montt o Puerto Varas hasta las pequeñas localidades calbucanas de San Antonio de Quihua o Caicaén. Acá les estará esperando nuestra embarcación local tradicional lista para zarpar.
Nuestro primer destino insular (a 20 minutos de navegación) será la pequeña isla Lagartija; o Kaikué, en lengua mapuche. Se trata de un lugar de excepcional valor ambiental, declarado Santuario de la Naturaleza por el Gobierno de Chile en 2017, para preservar sus relevantes colonias de aves marinas, especialmente de pingüinos Magallánicos y de Humboldt, con más de 400 ejemplares censados esta temporada. Además, observaremos toninas o delfines chilenos; y, si la suerte nos acompaña, también alguna ballena, cachalote u orca en paso.
La navegación (otros 20 minutos más) proseguirá hacia la isla Mallelhue, atravesando los Bajos de Lami, y constituirá otra experiencia memorable. En Mallelhue desembarcaremos en una pequeña playa del sector NE insular, junto a la tradicional iglesia del lugar. Como en esta isla no hay vehículos a motor, la atravesaremos de N a S caminando (1 h, aprox.). Ello nos permitirá descubrir una gran colonia de cormoranes Imperiales (el ‘pato lile’, según su nombre local), entre paisajes inéditos, preciosos panoramas sobre las islas vecinas y encuentros con habitantes isleños cuya forma de vida rural parece anclada en el tiempo. Almorzaremos en casa de una familia local y, ya por la tarde, volveremos a bordo de nuestra embarcación, que nos estará esperando en La Cortadura, el extremo sur de la isla.
En la navegación de retorno (40 minutos) efectuaremos escala en la isla de Quenu, para conocer su playa blanca, la mejor de todo el archipiélago calbucano. Cerraremos nuestra ruta náutica bien en Caicaén (si es que hemos zarpado, en la mañana, de San Antonio), bien en San Antonio (si acaso el comienzo del viaje ha tenido lugar a la inversa). En cualquier caso, nuestra van turística nos recogerá en cualquiera de dichos puntos establecidos para retornar por tierra a Puerto Montt/ Puerto Varas: con la posibilidad de añadida de un recorrido turístico complementario por Calbuco, la ciudad ‘de las Aguas Azules’, con origen en un antiguo fuerte fundado por los españoles en 1602.

Términos y Condiciones

- Este tour opera solamente bajo condiciones climáticas estables (fuertes vientos o lluvia pueden impedir este recorrido).

Incluye
- Seguro de viaje
- Guía Personal
- Alojamiento
- Comidas & Bebidas
- Transporte
- Traslado desde y hacia el hotel en Puerto Varas o Puerto Montt
- Retiro y dejada en aeropuerto Tepual

No incluye
- Equipamiento
- Entradas

Datos de Reserva