EN EMBARCACION LOCAL A LA PINGÜINERA DE ISLA KAIKUÉ-LAGARTIJA.


Detalles

Los viajeros viajan en van de turismo desde Puerto Montt o Puerto Varas hasta la pequeña localidad calbucana de San Antonio de Quihua. Donde les estará esperando nuestra embarcación local tradicional lista para zarpar.
Nuestro destino insular (a 20 minutos de navegación) será la pequeña isla Lagartija; o Kaikué, en lengua mapuche. Se trata de un lugar de excepcional valor ambiental, declarado Santuario de la Naturaleza por el Gobierno de Chile en 2017, para preservar sus relevantes colonias de aves marinas, especialmente de pingüinos Magallánicos y de Humboldt, con más de 400 ejemplares censados esta temporada. Además, observaremos toninas o delfines chilenos.
La observación de los pingüinos la efectuaremos desde la cubierta de nuestra embarcación (no se permite desembarcar en la isla, por criterios de conservación ambiental). Además de pingüinos podremos obervar muchas otras especies avifaunísticas: cormoranes, patos quetru, gaviotas de variadas especies. ¡Un verdadero paraíso ambiental!
La navegación (otros 20 minutos más) proseguirá hacia los Bajos de Lami, conjunto de arrecifes cuyas formas emergidas cambian al ritmo de las mareas. Si el tiempo y el nivel de las aguas lo permiten, conoceremos singular ‘ojo de agua dulce’ que surge acá, inexplicablemente, en mitad del mar…Otra experiencia memorable.
Nuestra navegación terminará (20 minutos más) en la punta de Caicaén, donde se levanta una iglesia tradicional al estilo chilote y habita una comunidad Huilliche ancestral. Muy cerca de este punto, nos esperará un almuerzo donde las Cabañas Kaikayén, confortable instalación donde podremos relajarnos. En cualquier caso, nuestra van turística nos recogerá acá para retornar por tierra a Puerto Montt/ Puerto Varas: con la posibilidad de un recorrido turístico complementario por Calbuco, la ciudad ‘de las Aguas Azules’, con origen en un antiguo fuerte fundado por los españoles en 1602.

Términos y Condiciones

- Este tour opera solamente bajo condiciones climáticas estables (fuertes vientos o lluvia pueden impedir este recorrido).

Incluye
- Seguro de viaje
- Guía Personal
- Alojamiento
- Comidas & Bebidas
- Transporte
- Traslado desde y hacia el hotel en Puerto Varas o Puerto Montt
- Retiro y dejada en aeropuerto Tepual

No incluye
- Equipamiento
- Entradas

Datos de Reserva